SAFRI DUO son dos percusionistas de formación clásica: Uffe Savery y Morten Fris. SA-FRI es una abreviatura de sus apellidos, sin embargo, también debería traer asociaciones al azafrán exótico y al safari aventurero.
Safri Duo es probablemente la única banda en el mundo que tiene un historial de éxito y crédito tanto en la escena clásica como en la EDM. Han realizado más de 1.000 conciertos en salas de conciertos como Royal Albert Hall y Sydney Opera House, y otros 1.000 conciertos y programas de televisión en la escena de la música electrónica de baile.
En la escena EDM han sido reconocidos con premios como el Echo Award y el MTV Award.
Un mantra del ser Safri Duo es combinar la curiosidad y la mente abierta con el coraje. Esto los llevó a la transición de la escena clásica a la escena del club, en la que comenzaron con la producción, composición y grabación del éxito mundial Played-A-Live - The Bongo Song.
Safri Duo se ha convertido en una marca registrada a nivel mundial “cantando” a través de sus bongos y percusión. Played-A-Live, que apareció en más de 40 millones de compilaciones, evolucionó hasta convertirse en el mundialmente conocido EPISODE II. Al episodio II le siguió el sencillo Falling High y el álbum 3.5 y el álbum ORIGINS.
Su música enérgica y que afirma la vida ha sido una "droga" importante para muchos deportistas de todo el mundo, y la música aumenta el pulso y el espíritu en muchas sesiones de spinning y aeróbicos.
También es un mantra para Safri Duo estar actualizado y, por lo tanto, trabajan constantemente para reproducir sus grandes éxitos en el sonido actual de EDM, así como material nuevo, que experimentarás en los conciertos de hoy.
Además de trabajar con Safri Duo, Morten trabaja como productor y compositor y Uffe como CEO de la orquesta sinfónica Copenhagen Phil.
Con ellos realizamos sus giras en España en sus inicios y en aquellos años de mayor éxito hasta su disolución como grupo.
Grandes éxitos como: "Play-ed A-Live", "Samb Adagio", "Sweet Freedom" son un referente en la música dance.
En 2018 decidieron regresar para eventos puntuales y seguimos trabajando en el booking.
Una gran propuesta para festivales que quieran un directo que siempre sorprende.